miércoles, 11 de abril de 2018

La firma Masónica y el numero 3

Los 3 puntos en la firma masónica, constituyen una representación permanente e indisoluble de la fuerza que posee le número 3 en la simbología masónica. Es un emblema ternario que encierra todo ser, idea o fuerza simbolizados por el número 3.
Tres es Dios, verbo, vida, luz. La expresión de la trinidad: padre, hijo y Espíritu Santo.
El padre representa la fuerza de luz infinito y la expansión, el hijo la esperanza, la palabra creadora; la misma vida y existencia conformada. El espíritu es la verdadera Luz. Por tanto el número 3 es el perfecto equilibrio entre la vida, la fuerza y la luz.  Triada representa la unidad de Ser.  
El punto superior de la firma masónica representa oriente y los tres puntos inferiores representa la occidente, pero los 3 forman uno solo. Esto forma un triángulo equilátero, símbolo del perfecto equilibrio. 
El hombre solo ve y siente la complejidad, todo es complejo en el universo y a la vez tan natural, en el número 3 se encuentra la vida la fuerza y la luz del verbo.  La unidad de esa triada reside en cada ser representado en la sustancia de la luz. Los 3 puntos son símbolo de lo justo, lo bello y lo verdadero del camino masónico, debemos enorgullecernos de llevar en nuestra firma los 3 puntos que reflejan en los masones sabiduría, voluntad e inteligencia, las perfectas cualidades en el equilibrio de un masón.
Simbólicamente el maestro de la virtud murió a las 3 horas de la tarde a los 33 años de edad, el número 3 y los 3 puntos presentan la vida eterna del espíritu que se encuentra en el interior de todo masón. El maestro sufrió 3 graves caídas de ida hacia su calvario a fin de demostrar que hasta el hombre más perfecto necesita de sus hermanos para soportar el peso de sus vidas.
La Trinidad
El Greco, Museo del Prado, Madrid
Los 3 puntos en la firma masónica nos recuerdan a los masones el deber para con Dios, con nuestros semejantes y con nosotros mismos, enseñándonos el código moral de la triada que también representan las 3 cualidades del gran arquitecto del Universo: fuerza, belleza e inteligencia.
Tres son las velas
Tres son los golpes que se dan a la puerta
Tres los principios que impulsan la logia (Libertad, Igualdad y Fraternidad)
El número 3 es perfecto y nos acompaña siempre como masones en toda la simbología de la logia por lo cual en esta plancha el día de hoy les recuerdo su valioso y respetable significado.
Es fuerza, valor, regocijo y representa todo equilibrio existente en el universo, nos acompaña y nos recuerda nuestras virtudes y nuestros deberes como masones ante una sociedad aletargada y sumida en monopolio de mentes profanas que no permiten ver con calidad el camino.

Es mi palabra.
KG
Apr.·.Mas.·.



No hay comentarios:

Publicar un comentario